El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga y que mejor manera de celebrarlo que haciendo una clase conjunta con todos los centros PRISMA.
Gracias a nuestra profesora Amparo Alite del centro Ura Deva Yoga de Vilamarxant, hemos podido disfrutar de una clase de Yoga en la que hemos realizado diferentes asanas (posturas) como el saludo al sol, postura del Guerrero I y II, postura del triángulo, del árbol, de la montaña, el puente, entre otras.
Nuestra práctica ha terminado con unas torsiones y con la postura de savasana la cual nos ha llevado a una relajación plena y consciente, mediante una visualización guiada. También hemos visto el material que se suele usar en estas prácticas como los bloques y el cinto, que nos ayudan en las posturas y con los que se puede ir ganando poco a poco flexibilidad.
Hemos podido aprender sobre los beneficios del yoga en nuestra salud, como técnica mente – cuerpo para reducir el estrés, los síntomas de la ansiedad y depresión, mayor higiene postural, mejora de la calidad del sueño, mayor gestión de pensamientos rumiantes, atención consciente, concentración, entre otras.
Por otra parte, las personas del centro de Vilamarxant que acuden cada 15 días a practicar yoga al centro de Amparo han recibido por parte de esta, como detalle, un Japa Mala.
Comentarios
Publicar un comentario