A VUELTAS CON EL CAMBIO CLIMÁTICO

Estamos asistiendo en estos días, quien sea capaz de esquivarla que lo diga, a la reiterativa, empalagosa y contumaz repercusión mediática que está teniendo la Cumbre del Clima COP26 que se está celebrando en la escocesa ciudad de Glasgow.

Grandes mandatarios de muy importantes países y corporaciones tratarán de aparentar que hacen frente al desafío urgente del cambio climático con mensajes cargados de buenas intenciones y discursos rimbombantes que no siempre se corresponderán con su voluntad real ni con la sinceridad de sus acciones.

Incluso alguno de ellos nos demostrará que es capaz de compartir generosamente con el resto del mundo la beatífica serenidad de sus sueños.

Pero a la gente de PRISMA nos va la marcha. Creemos que el movimiento se demuestra andando, que la lucha contra la emergencia climática se inicia con los pequeños cambios que cada persona introduce en su habitual ritmo cotidiano, que para cambiar un planeta hay que empezar cambiando una idea, una manera de pensar, un hábito, un estilo de vida.

Nuestro compañero Misha B. de PRISMA Bétera así lo cree, y trata de incorporar a sus obras y a sus magníficas creaciones de “stop motion” (ya os hablaremos de ellas, os van a encantar) la reutilización de objetos de desecho a los que otorga una segunda oportunidad lúdica y artística. No elige comprar juguetes ni objetos nuevos, prefiere reciclar, por ejemplo, un anodino envoltorio de bocadillo y convertirlo en un aguerrido y marcial carro de combate con el que adornará una de sus atemporales batallas de opereta.

Aquí podéis disfrutar de alguna de sus creaciones.




Comentarios