Hoy hemos recibido en PRISMA Bétera la visita de Héctor Catalá, deportista español que compite en triatlón adaptado y participó en los juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la clase PTVI. Es el primer triatleta de nuestra comunidad en asistir a unos juegos olímpicos.
Héctor es un joven deportista nacido en el municipio de Serra (1988) y padece la Enfermedad de Best (una de esas enfermedades denominadas "raras"), la cual consiste en un deterioro progresivo de la capacidad de visión que con el paso de los años ha ido mermando la vista de Héctor hasta dejarla reducida en el momento actual a un 10%. Sin embargo, lejos de rendirse, sigue practicando deporte incluso a mayor nivel y con mayor intensidad, habiéndose situado en la actualidad entre la élite mundial de los deportistas profesionales. Según sus propias palabras, y a pesar de la dilatada experiencia que ya posee y del amplio palmarés que le adorna, Héctor considera su gran debut internacional la participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
En el día de hoy, Héctor ha venido a relatarnos su experiencia profesional, cómo es su día a día conviviendo con una discapacidad y cómo no se rinde, cómo ha sido capaz de convertir su problema o enfermedad en una oportunidad para seguir creciendo.
Las expectativas generadas entre las personas de PRISMA desde que supieron de la visita de nuestro amigo han sido altísimas, y durante toda esta semana han ido preparando un sinfín de preguntas para poder plantear a Héctor todas sus inquietudes sobre su fantástica trayectoria profesional, sus experiencias en el ámbito internacional y también sobre cómo es un día cualquiera en la vida de un deportista de élite mundial de la comarca de Camp de Túria,
Como podéis apreciar en las imágenes que acompañan este texto, Héctor sólo ha podido comparecer de modo presencial en el centro Prisma Bétera, aunque el resto de centros también ha podido disfrutar de su visita y participar con sus preguntas y comentarios a través de videoconferencia.
Con su visita, tod@s l@s Prismeñ@s hemos llegado a la conclusión de que Héctor es un grandísimo luchador, un clarísimo ejemplo de superación personal y resiliencia que nos motiva e inspira para seguir adelante: "si quieres, no hay barreras".
"El futuro no me da miedo, me da ganas"
"Se consigue a base de trabajar"
"Hacer de un problema o enfermedad una oportunidad"
¡Muchísimas gracias, Héctor, por venir a nuestra casa y darnos luz, ganas y motivación!
¡Vuelve cuando quieras!
Comentarios
Publicar un comentario